Redes sociales para complementar la visita médica

Para aportar valor a nuestros clientes en redes sociales, es importante conocer sus h√°bitos digitales y el equilibrio entre aportarles y no estar demasiado presente.

También es importante identificar en qué plataforma están presentes nuestros clientes, para poder enfocar nuestros esfuerzos en esa plataforma.

Una vez que tengamos claro esto, podremos plantearnos qué valor podemos aportarles.

Redes sociales para complementar la visita médica

Equipo de FarmaSkills

Redes sociales para complementar la visita médica

Informar

Es importante destacar que muchas de las cosas que se plantean para las redes sociales ya se hacen en offline, como aportar informaci√≥n valiosa y √ļtil que pueda necesitar el receptor.

Es necesario determinar el canal adecuado para difundir esta información, ya sea por correo electrónico, redes sociales o WhatsApp, es decir, plataformas digitales.

En t√©rminos de las redes sociales, es fundamental identificar la red social en la que el p√ļblico objetivo se siente m√°s c√≥modo y revisa con m√°s frecuencia, no aquella en la que solo entra cada 15 d√≠as, ya que no ser√≠a efectivo.

Un consejo importante es intentar atraer a la persona a una plataforma social si se cree que le podría interesar, explicándole que hay contenido, información y movimiento en las redes.

Una vez que la persona pruebe la plataforma, es muy probable que la considere como un canal más de información.

√önete a la Newsletter

Para recibir contenido especializado, vacantes de empleo, novedades e información de los cursos en tu inbox.

No enviamos spam. Data de baja en cualquier momento.

Resolver

Si sabéis que hay algo que necesita, en una situación en la que está en este momento porque habéis hablado por otro camino con esta persona, aprovechad las redes sociales para mencionarle, etiquetarle, mandarle un privado.

Podéis decirle he leído esto, he visto esto otro, creo que te puede ir bien para este tema del que hemos hablado.

Esto es muy √ļtil y adem√°s es muy valioso en t√©rminos de contenido de valor.

Cursos de

Ventas y Visita médica

Proponer actividades

Podemos proponerles alg√ļn tipo de actividad diferente o podemos informarles de alguna actividad que creemos que puede salir a mejor del habitual y que les puede aportar.

Sabemos que los webinars se están llevando todo el tiempo de los médicos, de los sanitarios, de los profesionales en general de la salud, pero podemos proponerles alguna actividad diferente.

Compartir

Me refiero a que estamos hablando con personas en medios digitales.

Podemos aportar valor y comunicarnos de manera efectiva de persona a persona.

Aunque preferimos el contacto personal y la accesibilidad, enriquece mucho nuestra relación profesional y con los clientes.

Dado que no podremos tener todo esto en el futuro cercano, debemos utilizar las plataformas digitales para mantener el contacto y aportar valor de manera adecuada.

Cada uno tiene su estilo y manera de hacer las cosas, lo que nos diferencia y enriquece como personas.

Gestión de tiempo y clientes

Una vez que sepamos cómo aportar valor a nuestros clientes en redes sociales, debemos pensar en cómo gestionar nuestro tiempo y la cantidad de clientes y perfiles.

Debemos segmentarlos para encontrarlos y clasificar a los que ya tenemos.


En resumen…

Para aportar valor a nuestros clientes en redes sociales, es importante conocer sus h√°bitos digitales y equilibrar nuestra presencia en las plataformas adecuadas.

Debemos estar atentos a sus necesidades y ofrecerles información valiosa, así como proponer actividades y mantener una comunicación efectiva de persona a persona.

La gestión adecuada del tiempo y los clientes es fundamental para mantener una presencia efectiva en las redes sociales.

¬ŅQuieres aprender m√°s sobre la industria farmac√©utica y c√≥mo destacar en ella? √önete a curso de Introducci√≥n a la Industria Farmac√©utica.

ūüďĘ ¬°Inscr√≠bete ahora y descubre c√≥mo marcar la diferencia en la industria farmac√©utica! ūüöÄde acceso, ¬°reg√≠strate ahora en nuestro

Fórmate en la Industria Farmacéutica

Cursos 100% online, on demand

+50 Horas de contenido premium

+150 a√Īos de experiencia en empresas farmac√©uticas

Cursos especializados:

Desarrollo Farmacéutico, Medical Affairs, Marketing, Market Access, Visita médica, Operaciones y Supply Chain

Introducción a la Industria Farmacéutica РInscripciones Abiertas

350‚ā¨ s√≥lo 249‚ā¨*

Pin It on Pinterest

Share This
Te contamos m√°s? ūüĎČ