Terapias Avanzadas

Start-ups y spin-offs farmacéuticas y biotech

Abril 2024

Temas del artículo:

empresas farmacéuticas, laboratorios farmacéuticos, Start-ups & Spin-offs

Start-ups y spin-offs farmacéuticas y biotech

En la industria farmacéutica, las start-ups y las spin-offs de biotech se han convertido en una opción atractiva para muchos profesionales senior.

Estas compañías, que han desarrollado un fármaco y ponen todo a su disposición para lanzarlo, suelen ser absorbidas por otras empresas una vez que alcanzan cierto nivel de ventas o hitos de desarrollo clínico, lo que las convierte en un foco de negocio importante.

Oportunidades en las start-ups biotech

Las start-ups farmacéuticas y biotech se caracterizan por ser empresas de pequeño o mediano tamaño, que han desarrollado un fármaco y ponen todo a su disposición para lanzarlo al mercado.

El camino comienza con el desarrollo de un fármaco, que se lleva a cabo a través de un proceso riguroso que incluye la realización de ensayos clínicos, la obtención de la aprobación regulatoria y la comercialización del producto.

En la actualidad, el mundo de las start-ups farmacéuticas y biotech está en auge.

Cada vez son más los profesionales que se sienten atraídos por estas compañías debido a las múltiples oportunidades que ofrecen.

En ellas, hay mucho espacio para profesionales multidisciplinares capaces de hacer muchas cosas a la vez.

Además, trabajar en una start-up farmacéutica o biotech puede ser una gran oportunidad para seguir desarrollándose en el ámbito profesional.

/empresa

Terapias Avanzadas

– Curos con Inscripciones abiertas 2024

La importancia de la adquisición

Una vez que la compañía ha llegado a un punto importante en el desarrollo, o lo ha introducido y alcanzado cierto nivel de ventas, suelen ser absorbidas por otra empresa.

Esto ha sucedido en numerosas ocasiones en la industria farmacéutica y biotech.

A menudo, las compañías más pequeñas son adquiridas por empresas más grandes que buscan expandir su cartera de productos o su presencia en el mercado.

Muchas de estas compañías han logrado desarrollar fármacos innovadores y han encontrado un nicho de mercado en el que pueden prosperar.

Curso de Especialización en Medical Science Liaison (MSL) y Medical Affairs

Inscripciones abiertas

msl medical affairs

Curso de Especialización en Medical Science Liaison (MSL) y Medical Affairs

Medical Affairs

Este curso te proporcionará las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar la comunicación científica, el soporte de investigación clínica, y la colaboración con stakeholders clave en el desarrollo y comercialización de terapias innovadoras.

Inscripciones Abiertas:

Abril 2024

Plazas limitadas: 20

Profesores:

Juan Vila – General Manager en Recordati Rare Diseases

Este curso te da los conocimientos para empezar tu carrera en la Industria cómo MSL en un equipo de Medical Affairs.

Sabrás cómo se gestiona el desarrollo de un medicamento desde el Departamento Médico en términos de regulación, ensayos clínicos e interacción con profesionales sanitarios.

El curso cubre funciones clave como la identificación de líderes de opinión (KOLs), el desarrollo de relaciones con la comunidad médica y la ejecución del Plan Médico.

Sabrás involucrar a KOLs en ensayos e iniciativas científicas, así como ejecutar el Plan Médico de tus productos y guiar su posicionamiento en la práctica clínica.

Visión completa del sector

100% online

A tu ritmo

Certificado del curso

8 módulos temáticos completos

+500 diapositivas y material

Un enfoque en las spin-off farmacéuticas y biotech

Además de las start-ups, las spin-off farmacéuticas y biotech también son una opción atractiva para los profesionales senior.

Estas compañías se crean a partir de la escisión de un grupo de investigación o un proyecto específico del cual los investigadores acuerdan llevar a cabo el desarrollo pre-clínico y clínico.

Por lo general, se especializan en una área específica de la industria farmacéutica o biotech y tienen un equipo altamente especializado.

Trabajar en una spin-off farmacéutica o biotech puede ser una gran oportunidad para aquellos que buscan desarrollar conocimientos especializados en una área específica de la industria

Estas compañías a menudo tienen menos recursos que las empresas más grandes, lo que significa que los empleados tienen la oportunidad de desempeñar un papel más importante en el desarrollo de nuevos productos y en la toma de decisiones importantes.

Prácticas y empleo de

Terapias Avanzadas

en Febrero 2024

Ofertas de empleo industria farmaceutica

Ofertas de Prácticas y Empleo Junior en la Industria Farmacéutica

Si eres graduado en ciencias de la salud y quieres dar el salto a la industria farma y biotech, aquí te damos Ofertas de Empleo Junior – Sin experiencia requerida!

Spin-off biotecnológicas en oncología y su interacción con las grandes farmacéuticas

Las spin-off biotecnológicas en oncología son un ejemplo de cómo las compañías más pequeñas pueden tener éxito en la industria farmacéutica y biotech.

Estas compañías se centran en el desarrollo de terapias contra el cáncer y han logrado desarrollar fármacos innovadores que han mejorado la vida de muchos pacientes.

Las grandes farmacéuticas han tomado nota de esto y han comenzado a interactuar con las spin-off biotecnológicas en oncología de diversas maneras.

Algunas han adquirido compañías más pequeñas para ampliar su cartera de productos, mientras que otras han establecido acuerdos de colaboración para compartir conocimientos y recursos.

En algunos casos, las spin-off biotecnológicas han desarrollado fármacos que, una vez aprobados, se han convertido en una amenaza para los productos de las grandes farmacéuticas en el mercado.

En resumen…

Trabajar en una start-up farmacéutica o biotech puede ser una experiencia única y enriquecedora para los profesionales senior que buscan un cambio en su carrera.

Estas compañías ofrecen una oportunidad de liderazgo y toma de decisiones, un ambiente de trabajo dinámico y colaborativo y la posibilidad de desarrollo profesional en áreas especializadas de la industria.

Si estás interesado en trabajar en una start-up farmacéutica o biotech, es importante tener en cuenta las habilidades necesarias para tener éxito en esta área y explorar las diferentes formas de encontrar oportunidades.

Con nuestro curso de Introducción a la Industria Farmacéutica puedes empezar a formarte hoy mismo para comenzar a construir tu carrera en la industria farmacéutica y biotech!

Más artículos sobre

Terapias Avanzadas

en 2024

inmunoterapia

Terapias Avanzadas

Inmunoterapia

Abril 2024

¿Qué es la Inmunoterapia? La inmunoterapia es un tipo revolucionario de tratamiento médico que aprovecha la capacidad del sistema inmunitario ...

car-t terapia celular

Terapias Avanzadas

CAR-T

Abril 2024

Te lo contamos todo sobre CAR-T, la terapia celular que está cambiando el tratamiento del cáncer. Sabrás cual es su impacto clínico y el cambio de paradigma en el tratamiento oncológico.

crispr cas9

Terapias Avanzadas

CRISPR Cas9 – Qué es esta nueva tecnología de edición génica

Abril 2024

Descubre cómo funciona, CRISPR-Cas9, la tecnología de edición génica que está transformando la genética, sus aplicaciones y el impacto en la medicina.

startups spinoffs farmaceuticas biotech

Terapias Avanzadas

Start-ups y spin-offs farmacéuticas y biotech

Abril 2024

Descubre cómo las spin-off biotecnológicas están cambiando la industria farmacéutica y biotech.

medicina-personalizada-empresas-farmaceuticas

Terapias Avanzadas

La medicina personalizada y la medicina de precisión

Abril 2024

🔬 Descubre cómo la medicina personalizada está cambiando la forma en que se aborda la atención médica y cómo esta innovación está transformando la salud de los pacientes

Suscríbete y fórmate en Industria Farmacéutica

Artículos, Guías, Contenido exclusivo

Cursos 100% online, on demand

+100 horas de contenido premium

+200 años de experiencia en entre todos los profesores

Cursos especializados:

Desarrollo Farmacéutico,
MSL y Medical Affairs, Marketing, Market Access,
Terapias Avanzadas

Apúntate y te enviemos toda la información a tu email:

Abrir chat
Te contamos más? 👉