Sanidad basada en valor o pago por resultados

Los acuerdos basados en valor en el √°mbito de la salud se han convertido en una herramienta muy √ļtil para garantizar que los pacientes reciban los tratamientos m√°s efectivos y adecuados para su condici√≥n.

B√°sicamente, este tipo de acuerdos se basan en la premisa de que si el paciente se beneficia del f√°rmaco, entonces se realiza el reembolso correspondiente.

Sanidad basada en valor o pago por resultados

En este sentido, se establece un vínculo directo entre el costo del tratamiento y su efectividad, lo que permite a las partes involucradas en el proceso tomar decisiones más informadas y eficientes.

√önete a la Newsletter

Para recibir contenido especializado, vacantes de empleo, novedades e información de los cursos en tu inbox.

No enviamos spam. Data de baja en cualquier momento.

Retos del pago por resultados

Uno de los principales desafíos que enfrentan los sistemas de salud es determinar cuánto se va a gastar en un determinado tratamiento y si ese gasto será sostenible a largo plazo.

Además, también hay que considerar la cuestión del acceso, ya que no todos los pacientes tienen las mismas oportunidades para recibir los tratamientos más avanzados y efectivos.

Cursos de

Market Access

departamento acceso a mercado estructura

MasterClass de Market Access y Relaciones Institucionales

‚úÖ MasterClass de Market Access y Relaciones Institucionales – 100% online – SOLO 59‚ā¨ – Con el director de Market Access & Pricing Jazz ūüߨ

En resumen…

En resumen, los acuerdos basados en valor son una herramienta muy valiosa para mejorar la calidad de la atención médica y garantizar que los pacientes reciban los tratamientos que necesitan.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que su implementación puede ser compleja y que se requiere un enfoque cuidadoso para asegurar que los beneficios superen los costes.

Si quieres aprender más sobre la industria farmacéutica, te invitamos a registrarte en nuestro Curso de Introducción a la Industria Farmacéutica.

¡No pierdas esta oportunidad de adquirir conocimiento valioso y aumentar tus habilidades en la industria farmacéutica!

Pin It on Pinterest

Share This
Te contamos m√°s? ūüĎČ